¿Impresión directa sobre tejidos, un mercado en desarrollo?

¿Impresión directa sobre tejidos, un mercado en desarrollo?

La respuesta es sí. La tecnología digital está cada vez más presente en todos los ámbitos de la industria y el textil no es ajeno a ello. Para este mercado, en el que prevalecen técnicas tradicionales, se están imponiendo soluciones como las impresoras Inkjet para la impresión directa sobre prendas.

Nuestra impresora  Fénix FX-328FH ofrece muchas más ventajas en comparación con los sistemas analógicos.

Las ventajas del digital.

La tecnología digital ya ha transformado la impresión en gran formato con tinta sobre papel y ahora promete hacer lo mismo sobre textiles. El digital es perfecto para tiradas cortas y entregas rápidas, los principales condicionantes de las cadenas de suministro ‘Just in time’ en la actualidad, y también permite comprobar la reacción del mercado ante nuevas ideas, promoviendo la creatividad. Y satisface las cada vez mayores expectativas de los consumidores en cuanto a la personalización de productos y a su rápida obtención vía Internet.

Telas reciclables

Entretanto, los banners —el sector del textil digital que crece con mayor rapidez— ofrecen cada vez con mayor frecuencia a los vendedores corporativos importantes ventajas estéticas, medioambientales y prácticas. Aumenta la fabricación de telas para impresión digital reciclables que son, además, más fáciles y baratas de transportar.

¿Quién invierte en impresión inkjet directa sobre prendas?

No debe pues sorprendernos que estas ventajas inviten a muchos a explorar su potencial para obtener beneficios de nuevos modelos de negocio. El estudio de IT Estrategias, que se citaba anteriormente, sobre la decoración de prendas de ropa, por ejemplo, ve a tres tipos de empresa invertir en impresión inkjet directa sobre prendas: serígrafos y bordadores que operan ya en el sector de la impresión directa; impresores de camisetas que utilizan habitualmente la transferencia térmica o impresoras y copiadoras láser a color y empresas totalmente nuevas en el mercado, como detallistas y fotógrafos que operan a través de Internet. Otros potenciales nuevos miembros del sector podrían ser los detallistas tradicionales, que podrían considerar la incorporación de quioscos a su establecimiento.

Conclusión

Hablar ahora de ampliar su negocio o buscar nuevas líneas de producción es lo más inteligente, hemos visto que la impresión textil digital tiene un amplio abanico de posibilidades y mucho camino por recorrer. Hay servicios con una demanda real en el mercado que cualquier centro de impresión puede ofrecer ya con una inversión relativamente ajustada a los presupuestos que pueden moverse en la actualidad y que podrían generar un mayor volumen de ingresos. Si existe en el entorno de mi negocio una cartera de clientes susceptible de precisar servicios que requieran impresión textil, es una apuesta segura invertir en ello.

Múltiples aplicaciones

Las aplicaciones de la impresión textil digital son infinitas: desde banderas, cuadros Texframe, expositores, pop-ups, mostradores, fondos de escenario, truss, fundas para hinchables, decoración de stands, interiorismo, escaparatismo, estructuras colgantes, cortinas, etc. y por supuesto, pequeñas y grandes tiradas de estampación textil personalizadas para forrar o decorar cualquier elemento que se nos ocurra, como por ejemplo sofás, sillas, banquetas, cojines, puff, etc.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *